lunes, 4 de abril de 2011

GRUPO AVAL

Entidades de Aval reportaron utilidades por $1,7 billones en 2010
2011-04-01 09:04 AM
Fuente: www.larepublica.com.co
La compra del banco centroamericano BAC Credomatic, que se conretó en diciembre de 2010, impulsó las utilidades de las entidades financieras del Grupo Aval, que alcanzaron una cifra récord al cierre del año pasado de $1,7 billones.
 

Así lo dio a conocer el presidente del Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, durante la Asamblea de Accionistas de la Organización que se realizó en la mañana de ayer y en la que señaló su satisfacción por las cifras consolidadas del grupo al cierre del año.

Es importante aclarar que el Grupo está compuesto por Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular y AVVillas.

En el mismo sentido, el directivo se mostró confiado en los resultados para 2011 y señaló que la entrada de las utilidades del banco centroamericano a los resultados financieros del grupo, sumados con el crecimiento orgánico de la organización, permitirán un incremento de por encima de 30% en los rubros más importantes del grupo.

La operación de compra del BAC Credomatic, considerado el banco más importante de la región, en una operación por US$1.900 millones, le dio entrada al Grupo Aval a siete países de Centroamérica, con lo que consolidó su plan de expansión, que según ha señalado el presidente de la Junta Directiva del Grupo, Luis Carlos Sarmiento Ángulo, continuará este año también.

Según lo afirmó Sarmiento Gutiérrez, el Grupo planea seguir haciendo adquisiciones en países cercanos, principalmente, comprando bancos y fondos de pensiones con lo que impulsaría aún más su expansión en la Región."Estamos analizando la posibilidad de nuevos negocios en el Caribe, Perú y Centroamérica", afirma Sarmiento.

Con respecto a la nueva emisión de acciones que en este momento se está comercializando, el presidente del Grupo Aval aseguró que las solicitudes recibidas promedian más del doble del monto mínimo de inversión de $7,5 millones y el monto consignado para asegurar las solicitudes, promedia más de 50% del monto demandado.

De otro lado, el presidente del Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, reveló que los bancos del conglomerado le prestaron al grupo Nule más de $40.000 millones, de los cuales $30.000 tenían una garantía y pudieron ser recuperados, mientras que los $10.000 millones restantes se perdieron.

Dividendo será de $3,25 por acción
La repartición de utilidades se realizará dentro de los 10 primeros días de cada mes a partir de abril a los accionistas que ya tienen títulos en su poder y a partir de junio a quienes los están adquiriendo ahora en la emisión que se acaba de poner en el mercado. Durante el año 2010 el patrimonio de los bancos del Grupo Aval creció en 26%.

1 comentario:

  1. Indudablemente este grupo de accionistas están muy bien posesionado en el marcado financiero del país y no dejan de ser objeto de la corrupción colombiana para un ejemplo esta lo que leía hace unos días de el escándalo del carrusel de contratación en Bogotá; la banca colombiana tiene embolatados 10 mil millones de pesos por parte de los integrantes del grupo Nule. Así lo reconoció Luis Carlos Sarmiento Jr., del Grupo Aval, quien aseguró que los Nule recibieron 40 mil millones de pesos, de los cuales tan sólo pagaron 30 mil millones.
    Comentó que estos dineros fueron desembolsados supuestamente para ejecutar obras de infraestructura en diferentes regiones del país.
    Entre las miles de propuestas que recibe la banca, una de ellas fue del grupo Nule, que recibió la cifra antes mencionada.
    Dijo que en este momento se están realizando las labores correspondientes con los organismos fiscalizadores para intentar recuperar los 10 mil millones de pesos embolatados por la deuda de los Nule.

    ResponderEliminar